Explican a policías que ISR es federal y se retuvo conforme a ley

 

  • Gobierno del Estado entrega todo el recurso al SAT, aclara Hamin Legaspi

Infoecos/Colima

El director de Administración de Personal de la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, Hamin Legaspi Soto, recibió a policías que tenían inconformidades por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a quienes explicó que el ISR es un impuesto federal que el Gobierno del Estado está obligado por ley a retenerlo, como lo hace cualquier patrón, y entregarlo en un cien por ciento al SAT.

Hamin Legaspi dejó en claro la retención no fue excesiva, sino conforme a la ley, lo que también fue demostrado a un contador independiente contratado por los propios policías.

Precisó que el error de descuento excesivo del ISR únicamente se dio con el magisterio y ya se corrigió, el resto de las retenciones fueron correctas y apegadas a lo que la ley federal exige.

Indicó que si alguien en lo particular considera que se le retuvo ISR de más, se comprometió a revisar dicho caso, aunque expuso que el cálculo se hace de manera sistematizada.

Agregó que se ha revisado con fiscalistas si existe algún margen para podar apoyar a la clase trabajador, un análisis técnico que llevará al menos una semana más.

No obstante, insistió en dejar claro que este impuesto es federal, que el Gobierno del Estado está obligado a retenerlo, a entregarlo al SAT y se calcula conforme a la propia Ley del Impuesto Sobre la Renta, que cualquier ciudadano puede consultar.

Comentarios

Notas Relacionadas