Segob emite alerta por bajas temperaturas y posible nevada

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la población y las autoridades del desarrollo y efectos de la segunda tormenta invernal en interacción con el frente frío número 16, así como el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro.

La alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que los efectos de esa combinación climática prevalezcan en diversos estados del país, a partir de este jueves y hasta el 17 de diciembre, se informó en un comunicado.

Existe alta probabilidad de caída de nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora y Sinaloa, así como un potencial de lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla.

Además, se contempla un evento de norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Tanto la Segob como el SMN, resaltaron la entrada de los llamados Vientos de Santa Ana, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, con oleaje elevado de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Se estima que también se registren vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

Comentarios

Notas Relacionadas