Editorial

Un total de 11 ciudadanos, nueve hombres y dos mujeres, se registraron como aspirantes a Auditor Superior del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) para sustituir a Carlos Armando Zamora González, quien renunció el pasado mes de noviembre.

De 11 aspirantes inscritos, nueve cumplieron los requisitos de la Convocatoria y sólo ocho fueron evaluados por un Consejo Ciudadano: Roberto Rolón Castillo, Indira Isabel García Pérez, Sergio Iván Ramírez Cacho, Eduardo Camarena Berra, Carlos Alejandro Atilano González, Jaime Bayardo Velasco, Manuel Ahumada de la Madrid y Ramón Castañeda Morán.

Trascendió que este miércoles, durante la sesión ordinaria que tendrá el Congreso del Estado, se dé a conocer quién será el titular del Osafig, especulándose que se trata de Indira Isabel García Pérez, quien es actual comisionada del Infocol, y que está por cumplir su responsabilidad en este instituto.

De elegirse a Indira García sería un gran acierto del Congreso, pues a lo largo de su estancia en el Infocol, ha demostrado ser una de las funcionarias colimenses más competentes y capaces, además de que coadyuvarían directamente a reducir la brecha de género que aún existe en nuestro estado. Seguros estamos que a ella no le temblaría la mano para darle seguimiento a los trascendentales temas que quedaron pendientes en el Osafig.

Comentarios

Notas Relacionadas