Los Reyes Magos llegaron al HRU

Infoecos/Colima

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y la Asociación Amigos de Niños de Colima visitaron las instalaciones del Hospital Regional Universitario donde, en compañía de Melchor, Gaspar y Baltazar, obsequiaron juguetes a niños y niñas. Dicha actividad fue posible gracias a las donaciones recibidas en la séptima campaña de donación de juguetes y cuentos infantiles “Un obsequio para una Sonrisa”, en apoyo a niños con cáncer y hospitalizados en Colima.

El recorrido que incluyó la zona de pediatría, consulta externa, sala de espera general y de emergencias, fue guiada por Ma. Teresa Magaña Preciado, trabajadora social del Hospital Regional Universitario, en compañía de Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, y Fabiola Rojas, secretaria general de la Asociación Amigos de Niños de Colima, creadora de la campaña de donación de juguetes y los Reyes Magos.

Sonrisas de felicidad y agradecimiento reinaron el pasillo del hospital, mientras los Reyes Magos hacían su aparición para desearles pronta recuperación y buen año a los pacientes, familiares y a todas las personas que se encontraban en las instalaciones.

Amigos de Niños de Colima, es una asociación formada en el 2010 por profesionistas egresados de distintas carreras de la Universidad de Colima, quienes buscan promover la cultura de la cooperación y apoyo a los niños en situaciones de cáncer o con alguna otra enfermedad que requiera de hospitalización.

A lo largo del tiempo han realizado programas en beneficio de este sector del estado, así como actividades recreativas y la creación de la campaña donación de juguetes y cuentos infantiles “Un obsequio para una Sonrisa”, recolecta anual que se efectúa con el objetivo de visitar algunos hospitales del estado y el Instituto de Cancerología, este último será el siguiente punto de visita de los Reyes Magos, así como el municipio de Manzanillo.

Comentarios

Notas Relacionadas