Resumen 2017

Destacados   jugadores de Baloncesto al Salón de la Fama

El Consejo Estatal del Deporte eligió a los integrantes del Salón de la Fama: Carlos Olbembourg Ceballos ex dueño del equipo Limoneros de Colima, a su jugador Alfredo Mariscal Mata, y a Efraín Virgen Ramírez, primer colimote en jugar la Liga Mexicana de Baloncesto.

Beto Ayala doblete dorado en natación

Alberto Ayala, se colgó dos medallas de oro y en las pruebas de 50 metros pecho y 100 metros pecho y cuatro preseas de bronce, en los Juegos Nacionales del Indet, en Oaxtepec, Morelos.

Loros Egresados campeón de Beisbol

Iván Trevizo y Simón Anguiano pegaron cuadrangulares en el triunfo de 15-2 de Loros Egresados sobre Padres de Coquimatlán, marcador que les dio el campeonato del Torneo de Beisbol de Ligas Coordinadas.

Ignacia Castañeda premio pos mortem de la Tercera Edad

Ignacia Castañeda Uribe, que falleciera a finales del 2016, fue elegida Premio Estatal del Deporte de la Tercera Edad en 2017. Con ello se hizo justicia a quien fuera una consumada atleta.

Luis Javier Mateoscampeón de ajedrez

 

Luis Javier Mateos López, con marca de 4 triunfos y 1 empate, se adjudicó el Torneo de Ajedrez Feria de Todos Santos. Fernando Vázquez fue segundo, Cesar Carrasco y tercero.

Eduardo Agustín Chávez, líder en tenis de mesa

Eduardo Agustín Chávez García, primer lugar, del Torneo de la Feria de Colima en Tenis de Mesa. Rogelio Tenorio Velasco fue tercero. En Intermedios triunfó Efraín Medina Urzúa, segundo Alberto García Méndez y tercero Sergio García.

Asthar Villalobos campeón de Tenis de la Feria

Asthar Villalobos supero a Jesús del Toro en tiebreik  10-8, para consagrarse campeón en categoría A, del Torneo de Tenis Feria de Todos Santos, en las canchas del Club Campestre Colimense. En categoría B triunfo Luis Miguel Fernández. En Principiantes domino Emiliano Alcalá, y en Infantil Arturo Caracheo.

Selección femenil de Colima eliminada de la Copa Telmex

La selección Colima de Futbol Femenil, quedó eliminada de acceder a los cuartos de final de la Copa Telmex. La oncena de Salvador Ruiz, venció a Tamaulipas 3-2 y a Durango 2-1, y contra Baja California Sur empataron a un gol.

Entrega de premios estatales de periodismo

El gobernador José Ignacio Peralta entregó el Premio Estatal del Deporte a José Ángel Cárdenas, Carmen Paola Chávez, Israel Poblete, Marianne Garviñe y Saúl Emiliano Mora Contreras. Reconocimiento a Cocoteros de Colima por Hazaña Deportiva, y José Eladio Cardona en Periodismo Deportivo.

Colimotes subcampeones en balonmano

Con las medallas plateadas se quedaron los equipos de Colima, que intervinieron en la Liga Premier de balonmano . En femenil el campeón fue Nuevo León  al superar a las rodillonas por 32-25, en la rama varonil el monarca fue Sonora tras vencer a Colima por 39-31.

La Presa campeonas en el voleibol de comunidades

Las muchachas de La Presa doblegaron a Guerreras 25-22 y 25-18, para ser campeonas del Torneo de Voleibol Femenil de Comunidades. Piscila rescató el tercer lugar al derrotar a las Lobitas.

Cocoteros subcampeones de la Copa Federación

Los Cocoteros pudieron eliminar en cuartos a los Tigres y en semifinales a Vasco de Quiroga y en la final fueron vencidos por la Universidad Regional del Norte de Chihuahua, para quedar en segundo lugar, de la Copa Federación de Primera Fuerza, en Mazatlán, Sinaloa.

Colima gana plata en futbol del Indet

Yucatán se impuso a Colima 2-0, en la final del Futbol Soccer de los Juegos Nacionales del Indet. La oncena que dirige Jesús Morales realizó un gran torneo al vencer en la fase de grupos a Guanajuato 6-0, a Estado de México 2-0 y a Nuevo León 4-1. En los cuartos le pegaron a Veracruz 4-3, y en semifinales se impusieron a Sonora 1-0.

 

Susan, campeona con Chivas en la MX

La colimota Susan Janeth Bejarano hizo historia al ganar su equipo Chivas del Guadalajara, el titulo de Futbol Femenil de la Liga MX. Las rojiblancas lograron remontar un marcador adverso de 0-2, para remontar y vencer 3-2 a las Tuzas del Pachuca.

‘Loche’ y Vanesa, campeones de voleibol de playa

José Ángel Cárdenas junto con Juan Espinoza, y Vanesa Virgen que hizo dueto con Cecilia Ríos, se anotaron el primer lugar del Tour Nacional de Voleibol de Playa en la Unidad Deportiva Morelos. Polet Cruz fue segunda lugar en femenil, y los rodillones Fernando Alcaraz y Francisco Lepe obtuvieron el cuarto lugar.

Comentarios

Notas Relacionadas