Sejuv recibió 3 mil 500 solicitudes del Programa de Vivienda Joven

Infoecos/Colima
Este mes se dará a conocer la lista final de los solicitantes que fueron validados para recibir los beneficios del Programa de Vivienda Joven que implica la construcción de una casa que se pagará en mensualidades menores a mil 500 pesos.

Gamaliel Haro Osorio, titular de la Secretaría de la Juventud, señaló que junto con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Gobierno del Estado se revisa la lista final de 450 expedientes que pasaron el filtro de disponer de toda la documentación solicitada.

Mencionó que este mismo año podrían comenzar a construirse estas viviendas en predios que son propiedad de los solicitantes donde se cuente con todos los servicios y que reciben financiamiento federal, estatal y municipal para su edificación hasta por 90 mil pesos.

Comentó que este proyecto se generó a través del Insuvi, la Comisión Nacional de Vivienda, el Instituto Mexicano de la Juventud y Gobierno del Estado y que incluirá cien viviendas para policías estatales o municipales, como fue el compromiso del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“Los documentos por parte de los interesados ya se entregaron, hablaríamos de una lista final de beneficiarios a finales de enero o principios de febrero, porque también viene una veda electoral, por lo que tendremos que presionar un poco la entrega de al menos de la lista de beneficiados y que el Insuvi comience a hacer los trámites necesarios”, recordó.

Precisó que además de la entrega de los documentos requeridos se debe verificar la situación legal del terreno y comprobar que no tiene problemas de compraventa, gravámenes o situaciones legales pendientes.

Comentarios

Notas Relacionadas