Insiste Zepeda del Toro en crear un pacto por la seguridad en Colima

  • Afirma que su protesta del lunes “no es politizar el tema de la seguridad”
  • Seguirán las protestas, anuncia

Infoecos/Colima

La delegada especial del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, rechazó todo intento de desvirtuar “la protesta pacífica” realizada el pasado lunes a las puertas de Casa de Gobierno, cuando depositó bolsas y envoltorios con tinta roja simulando cuerpos humanos ejecutados y desmembrados, afirmando que el tema de la seguridad “no está siendo politizado, sino que muestra el hartazgo a la inacción de una pésima estrategia en la materia.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista insistió en la necesidad de que el titular del Ejecutivo del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, convoque a partidos políticos y diversos organismos de la entidad para crear un pacto por la seguridad.

Dijo que en lugar de indignarse las autoridades estatales por la forma de protesta realizada este lunes, “deberían indignarse por los 66 muertos que ha dejado la ola de violencia en lo que va por el mes de enero”, y no por la manifestación que realizó este lunes a las afueras de Casa de Gobierno donde puso unas bultos simulando cuerpos embolsados.

Señaló, sin embargo, que no le sorprende la respuesta del Gobierno del Estado ante su protesta, “cuando la psicosis, el dolor, la genera el gobierno al no atender un problema tan grave como es la inseguridad en la que se encuentra Colima”.

La perredista indicó que “no es la primera vez que tratan de descalificarme, siempre que se intenta hacer algo, siempre la respuesta es a la descalificación y eso ni nos detiene, ni nos atemoriza, ni habrá una condición de desánimo”.

Manifestó que continuará con las protestas, “a fin de generar conciencia entre los ciudadanos para no permitir que el Gobierno del Estado y sus dependencias de seguridad continúen indiferentes ante este problema tan grave”.

Sobre su manifestación del lunes, aclaró que llegaron a Casa de Gobierno e informaron que harían la “protesta pacífica” con personas con pancartas y los bultos para llamar la atención, e insistió en su negativa de que estas acciones tengan propósitos partidistas”.

Comentarios

Notas Relacionadas