Positivo, aprobar reforma a Ley de Desarrollo Rural Sustentable

 

Infoecos/Colima

Para la subsecretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mely Romero Celis, sería positivo que los integrantes del Congreso del Estado aprueben la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Sustentable que presentó la fracción del PRI.

La funcionaria federal aseguró que con esta reforma se busca impulsar el desarrollo de los pequeños productores y fortalecer estas unidades de producción.

Opinó que si desde la misma ley se les da prioridad en todos los programas de la Sagarpa y de gobierno a estas familias que tienen una producción a pequeña escala, “estaremos ayudando a quienes más lo necesitan”.

Puntualizó que este tipo de legislación ayudaría a combinar recursos tanto federales como estatales, para que se puedan entregar prioritariamente a mujeres, jóvenes, pequeños productores y que puedan detonar sus actividades productivas, invertir en la industrialización de sus procesos o darles valor agregado.

La subsecretaria de Sagarpa reconoció que una queja constante de los productores es que los apoyos económicos siempre llegan a los mismos, que son los grandes productores que tienen capacidad económica asegurada para pagar la inversión en sus propios proyectos productivos.

Recordó que ese es uno de los requisitos que se solicitan en los programas, por lo que si se llega a modificar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en Colima, eso detonaría una serie de cambios en cuanto a programas, presupuestos y reglas de operación en el ámbito local, y sería obligatorio simplificar el tema para apoyar entonces a los pequeños productores.

Comentarios

Notas Relacionadas