Ejecución de obras, antes del proceso electoral: Noriega

  • SHCP premió el incremento en la captación de impuestos estatales

Infoecos/Colima

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Noriega García, aclaró que a pesar de disponer de mayores recursos provenientes de la Federación, el Gobierno estatal respetará las características legales marcadas dentro del proceso electoral y las limitaciones que ahí se establecen.

“Entiendo que seguiremos haciendo obras, seguiremos trabajando; podremos no anunciarlas o hacer los anuncios después del proceso, pero seguiremos teniendo un ritmo; lo que puedo informar es que el Gobernador ha hecho hincapié a todo su gabinete de que empecemos las obras en estos primeros meses para poder terminarlas en tiempo”, confirmó.

Al explicar el porqué Colima recibirá un incremento en las participaciones federales, afirmó que esto es resultado del buen trabajo hecho por los colimenses al pagar sus contribuciones municipales y estatales.

“Hemos incrementado la recaudación en la parte del impuesto predial y del servicio del agua, y sobre todo hemos incrementado la captación por concepto de impuestos estatales”, detalló.

Explicó que por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) aprobó que Colima, junto con Jalisco y la CDMX, accedieran a una bolsa general de recursos federales, y le entregará a la entidad hasta cuatro mil 830 pesos por cada uno de sus habitantes.

“Así que los municipios del estado de Colima y el Gobierno del Estado recibirán un incremento que viene siendo per cápita, dependiendo de la cantidad de ciudadanos que tenemos en todo el estado, mejor que muchos otros estados que se quedaron un poco más rezagados (en la captación de contribuciones)”, detalló.

Noriega García estableció que este dinero servirá para invertir en distintas obras que tiene contempladas la administración que encabeza Ignacio Peralta Sánchez, que se ha caracterizado por ser un excelente gestor de recursos.

“Normalmente estos recursos federales vienen con una contraparte estatal que tendremos que aportar de este Fondo General y que nos ayudará para hacer muchas obras”, confirmó.

Comentarios

Notas Relacionadas