Benjamín Luna lleva 3 mil firmas para candidatura al Senado

 

Infoecos/Colima

El próximo domingo vence el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente para el Senado de la República logren captar las firmas de apoyo requeridas para lograr su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y el aspirante al Senado de la República por Colima, Benjamín Luna Alatorre, ha logrado recabar alrededor de 3 mil de las 10 mil 371 apoyos requeridos.

En conferencia de prensa, el aspirante independiente al Senado manifestó su confianza de “lograr las firmas requeridas por el INE” antes de que concluya el plazo señalado.

El INE estableció que los aspirantes al Senado de la República deberán contar con apoyos de por lo menos el 2% de la lista nominal de la entidad de que se trate pertenecientes a cuando menos la mitad de los distritos electorales, esto es en el caso de Colima 10 mil 371 firmas de apoyo.

Según el último reporte del INE en Colima se cuenta con una lista nominal de 517 mil 529 ciudadanos.

Luna Alatorre confió en que pueda reunir las 10 mil 371 firmas para ser el candidato en donde el plazo impuesto por el INE vence este domingo, sin embargo, señaló que será difícil, pues lleva más de 3 mil firmas levantadas, pero según datos del propio INE, “Benjamín Luna Alatorre, con corte al 18 de enero del 2018, lleva registradas mil 855 firmas” en el sistema de dicho instituto.

El aspirante al Senado por la vía independiente exigió a las autoridades negar las firmas que se hayan presentado por escrito y aquellas que no vengan acompañadas con una fotografía para evitar fraudes.

Luna Alatorre sostuvo que hasta el momento ya cuenta con más de 3 mil firmas, recabadas con la aplicación del INE, y que todas cuentan con la fotografía del ciudadano a color.

Ejemplificó el caso de Pedro Kumamoto, quien también compite por una candidatura al Senado, donde se le permitió entregar firmas en papel debido a que su estado –Jalisco- es considerado de alta marginación mientras que Colima no tiene esa etiqueta “por estar bien comunicado”.

Manifestó que cuenta con nueve enlaces registrados para recolección de firmas, aunque su base de apoyo es de cerca de mil 500 ciudadanos que tienen como compromiso invitar a tres personas más para reunir las signaturas necesarias. “Junto con las que ya tenemos, vamos a alcanzar la meta”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas