En febrero, las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria

POR: Arturo Aguilar Huerta/ Alfredo Quiles Cabrera

Infoecos/Colima

El titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, afirmó que conforme lo establece el Calendario Oficial, del 1 al 15 de febrero serán las inscripciones para preescolar, primaria, y secundaria.

“Nos ajustaremos a ese calendario; aquí no habrá preinscripciones, sino inscripciones definitivas, porque los resultados que se obtienen nos permiten tomar decisiones en muchos aspectos; una vez conocida la inscripción para el próximo ciclo escolar, nos permite prever y planear cómo afrontarlo”, detalló.

Señaló que de esta manera, al saber el número de alumnos que se atenderán en los diferentes niveles se puede prever la cantidad de libros de texto gratuito, útiles escolares y uniformes que el Gobierno del Estado entregará a todo el alumnado del nivel básico.

“Los resultados de la inscripción permitirán planear y prever las aulas y escuelas que construiremos para próximo ciclo escolar”, agregó.

Bajo estas condiciones, invitó a los padres de familia a acudir con tiempo, a inscribir a los niños y niñas que irán por primera vez a segundo año de preescolar, porque es la primera ocasión que se incorporarán a un centro educativo.

El funcionario hizo la misma invitación a quienes ingresarán al primer grado de primaria y de secundaria, ya que el resto de los estudiantes sí tienen un registro capturado y se les hace una inscripción automática.

“Esta semana habrá una campaña intensa de difusión y se hará llegar a los padres de familia una carta con los criterios de inscripción de sus hijos y las escuelas alimentadoras que son parte de los planteles que elegirán”, detalló.

El secretario de Educación señaló que la inscripción se puede hacer en tres formas: por internet, directamente en la Secretaría de Educación o en los diferentes planteles escolares.

Comentarios

Notas Relacionadas