Intensa tormenta causa caos en Europa

Una potente tormenta azotó Europa el jueves con vientos y nieve, matando a varias personas en tres países, volcando camiones y obligando a cancelar vuelos y trenes.

Debido a árboles caídos murieron dos hombres, ambos de 62 años de edad, en Holanda, una mujer al sur de Bruselas, un hombre de 59 años en un campamento en el poblado alemán de Emmerich, cerca de la frontera con Holanda, y un bombero en la aldea alemana de Bad Salzungen. En Lippstadt, en el oeste de Alemania, el conductor de un automóvil murió cuando perdió el control del vehículo y se metió al canal en dirección contraria, informó la policía. En el estado oriental de Brandeburgo, una ráfaga provocó el vuelco de un camión y la muerte de su conductor en la carretera.

La portavoz policial Jose Albers, en declaraciones a la emisora NOS, dijo que también se investiga si la tormenta fue la responsable de la muerte de un hombre de 66 años que cayó por un techo de vidrio en el poblado holandés de Vuren.

Los pasajeros del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam quedaron varados cuando todos los vuelos fueron suspendidos a eso de las 11 de la mañana aunque se reanudaron al mediodía. La aerolínea holandesa KLM ya había cancelado más de 200 vuelos antes de la tormenta.

El tránsito rodado en las carreteras holandesas se sumió en el caos mientras el viento derribaba tráileres y árboles, entorpeciendo los esfuerzos para limpiar el desastre. En Ámsterdam, las autoridades suspendieron el servicio de tranvías y cerraron el zoológico.

En la vecina Bélgica también se sentían los efectos de la tormenta, que provocaron el cierre del puerto de Gante por los fuertes vientos. Bruselas tuvo que cancelar su servicio de tranvías.

En Alemania, la policía reportó que hubo heridos en varios incidentes, aparte de las muertes. La compañía ferroviaria nacional, Deutsche Bahn, suspendió todos los servicios larga distancia.

Comentarios

Notas Relacionadas