La gente de Colima merece vivir segura y en paz: Anaya

 

Infoecos/Colima

Luego de esperar por más de 30 minutos el acercamiento que Ricardo Anaya Cortés tendría con los representantes de los medios de comunicación, el precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia señaló que Colima tiene un “problema gravísimo en materia de violencia”.

Recordó que la entidad registra el índice más alto del país en homicidios dolosos por cada cien mil habitantes y aseguró que esta situación se deriva por tener un gobierno estatal emanado del PRI, como en Guerrero, donde hay el mayor número de homicidios dolosos, Zacatecas es la entidad en la cual se registra el mayor número de secuestros por cada cien mil habitantes y en el Estado de México ocurren el mayor número de extorsiones y feminicidios.

“La gente de Colima y de todo México merece vivir segura y vivir en paz, nosotros vamos a trabajar para recuperar aquí la paz, es la paz que no le han sabido dar los gobiernos ineficaces y corruptos del PRI”, subrayó.

Anaya Cortés aclaró que al interior del PAN en Colima no hay división y señaló que estuvo presente en una comida en la cual convivieron la dirigente estatal (Julia Jiménez), el exdirigente electo (Enrique Michel), el senador Jorge Luis Preciado y el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, y aclaró que la presidenta municipal de Manzanillo (Gabriela Benavides) sigue dentro de Acción Nacional.

En este contexto, el visitante negó que el senador Jorge Luis Preciado sea quien vaya a aprobar los nombres de los candidatos de la coalición, y señaló que se respetarán los términos del convenio entre los tres partidos.

Ya en el evento con sus simpatizantes, el exlíder nacional del PAN señaló que de llegar a la Presidencia de la República, la relación con Estados Unidos no va a ser sumisa como lo ha sido durante este sexenio.

“Cuando ganemos la Presidencia la relación con Estados Unidos va a ser una relación de respeto, pero que nadie se confunda, nosotros sí vamos a actuar con dignidad, vamos a defender la soberanía de México y vamos a defender los intereses de los mexicanos”, expresó.

Arriba de una tarima y rodeado por los cuatro flancos de panistas, Ricardo Anaya aseguró que al ganar la Presidencia de la República, “vamos a poner orden pero sobre todo, vamos a cambiar la estrategia y a recuperar la paz y la tranquilidad para todo México y por supuesto para el estado de Colima”, ofreció.

Comentarios

Notas Relacionadas