Papa Francisco inicia visita oficial por Perú

Después de su llegada a Perú, donde inicia una visita que se extenderá hasta el domingo, el papa Francisco recorrió decenas de kilómetros por las calles que conectan el aeropuerto de Lima con la Nunciatura Apostólica mientras miles salían a saludarlo y corear su nombre como si fuese una estrella de rock.

“Muchas gracias por haber venido hasta aquí, gracias de corazón”, dijo el pontífice al llegar a la Nunciatura, donde se alojará.

El papa lucía cansado tras una hora de levantar la mano derecha por las calles capitalinas, cuyas señalizaciones se veían recién pintadas.

Francisco también rezó un Ave María con el grupo que lo esperó y al finalizar dijo su clásica frase —”recen por mí”— y fue ovacionado.

Horas antes, tras bajar del avión que lo trajo desde Chile, el papa se despojó de su solideo y fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. Un niño y una niña que viven en un hogar para menores abandonados le entregaron un ramo de flores blancas y Francisco les acarició las cabezas.

Kuczynski y Francisco caminaron por una alfombra roja del aeropuerto y el papa saludó a los más importantes representantes de la iglesia católica local. El primero fue Juan Luis Cipriani, uno de los dos únicos cardenales del Opus Dei en el mundo.

El papa visitará en Perú la Amazonía devastada por una fiebre del oro y la costa norteña del Pacífico, azotada por torrenciales lluvias en 2017.

Comentarios

Notas Relacionadas