Presentan candidatura de CDMX como sede para Mundial 2026

Este viernes fue presentada oficialmente la candidatura de la Ciudad de México como ciudad sede para el Mundial del 2026, dentro de la candidatura tripartita entre México-Estados Unidos y Canadá, para albergar dicha Copa del Mundo dentro de ocho años.

“Es una cuestión de trabajar, cumplir, de organizar y de hacer el trabajo en tiempo y forma y poder llegar en tiempo a marzo y entregar todo esto. Quedará en manos del congreso de la FIFA decidir; pienso que hemos hecho la tarea correcta y ojalá seamos señalados como los elegidos. Creo que más allá de ponerle expectativas, todavía nos falta seguir construyendo este proyecto, este mismo ejercicio lo estamos haciendo con Monterrey y Guadalajara (las otras dos ciudades sedes candidatas por México), estamos prácticamente listos para cerrar también con esas tres ciudades y poder entregar esa documentación a la construcción final de la solicitud del mundial”, señaló Decio de María.

En el acto se presentó oficialmente el documento que consta de 50 mil páginas, mismo que se entregará el próximo 16 de marzo en Zúrich, Suiza, dentro de la candidatura completa compuesta por los tres países de América del Norte. La Ciudad de México es la primera de las 32 ciudades sedes candidatas de los tres países, en presentar oficialmente sus documentos.

Comentarios

Notas Relacionadas