SEP y SNTE inician negociación laboral nacional única 2018

 

  • Se instaló mesa de negociaciones

Infoecos/Colima

El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que este jueves, en la Ciudad de México, se instaló la mesa de negociación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para discutir y analizar el Pliego Nacional de Demandas 2018.

Dio a conocer que el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hizo entrega de dicho documento al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

González Aguilar dio a conocer que en esta negociación nacional única, las partes manifestaron su compromiso para mantener una negociación responsable, acorde a las necesidades del país, y reconocieron la labor de los trabajadores de la educación.

Por otra parte y a través de un comunicado, se dio a conocer que el documento de los docentes fue aprobado por los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y concentra las demandas de las secciones sindicales de todo el país.

Incluye tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El documento contiene las aspiraciones y demandas de carácter laboral, salarial, profesional, prestacional y de seguridad social.

“Se resalta la necesidad de un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional que la propia Ley General de Educación establece, y que recupere en términos reales el poder adquisitivo”, puntualiza el documento.

Señaló que, aún en los momentos difíciles por los que transita el país, el magisterio ha acreditado su contribución al fortalecimiento de la cohesión social, la convivencia armónica y pacífica, así como a la vida democrática.

Comentarios

Notas Relacionadas