Burócratas pedirán a candidatos cambios en las leyes impositivas

Infoecos/Colima

Hasta este momento los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) no han definido a qué candidatos a legisladores le darán su apoyo, pero tienen claro qué es lo que les pedirán.

Así lo estableció Martín Flores Castañeda, secretario general del STSGE, quien mencionó que no se puede tomar una decisión de esta naturaleza sin consultar con las bases del gremio y sin conocer aún quiénes serán los candidatos de los diferentes partidos.

Mencionó que en lo correspondiente a los candidatos al Senado y a las Diputaciones Federales de los distintos partidos políticos, el STSGE presentará a quienes resulten ser los abanderados, un posicionamiento acerca de la política impositiva.

“Queremos plantear que sea menos gravoso el Impuesto Sobre la Renta para los trabajadores, y tenemos que decirlo desde hoy para ver qué posición toman y que ellos convenzan a los trabajadores de su voto”, indicó.

Detalló que las definiciones sobre quiénes podrían apoyar se darán a conocer una vez que inicie oficialmente la contienda electoral, porque actualmente lo que se desarrolla es el proceso interno de cada partido y concluirá hasta el mes de marzo.

“Una vez teniendo candidatos definidos, habremos de tomar una decisión como sindicato, y aunque personalmente apoyaré a los candidatos del PRI, no puedo comprometer a los trabajadores de manera grupal”, reconoció.

Recalcó que votar es una acción y una decisión individual conforme a la preferencia política de cada trabajador, y como gremio “si los tratan bien”, habrá reciprocidad y si no son “bien atendidos”, los candidatos recibirán el mismo trato.

Comentarios

Notas Relacionadas