Colima, entre las entidades con mayor crecimiento económico

Infoecos/Colima

Durante el tercer trimestre del año pasado, Colima se ubicó entre las cinco entidades a nivel nacional que tuvieron un crecimiento importante en su actividad económica, de acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi informó que en este tenor, 18 de las 32 entidades que comprenden el país reportaron un retroceso en su actividad económica respecto a la registrada en el periodo inmediato anterior.

Entre las economías estatales que registraron las mayores bajas destaca Campeche, con una caída en el trimestre de 5.6 %, siguiéndole en orden de importancia Tabasco, con un retroceso de 2.8 %.

En ambos casos, el resultado se debe a la caída de la producción petrolera en la región.

Otras entidades con importantes disminuciones en su actividad económica fueron Zacatecas, con un retroceso de 2 %; Tlaxcala, 1.8 %; Tamaulipas, 1.7 %, Morelos, 1.5 %; Durango, 1.4 %; Coahuila, 1.1 %, así como Chiapas y Oaxaca, ambas con una contracción en el tercer trimestre respecto al segundo de 1 %, respectivamente.

Por el contrario, entre las entidades con mayor crecimiento en el tercer trimestre del año se encuentran Baja California Sur, con 9.3 % respecto al trimestre inmediato anterior; Michoacán, con 2.3 %; Quintana Roo y Puebla, con 1.6 % cada uno; Jalisco y Colima, con 1.3 %, así como Guanajuato y San Luis Potosí, con 1.1 % cada uno.

Comentarios

Notas Relacionadas