Comités estatales del Panal se reunieron con Meade

Infoecos/Colima

El precandidato del PRI-PVEM-Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó frente a maestros militantes del Partido Nueva Alianza y ante los Comités estatales de ese instituto político, entre ellos el de Colima, su promesa de instrumentar una política salarial integral para el magisterio.

A dicha reunión asistió el Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, que encabeza el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres, así como dirigentes de las Sección 6 y 39 del SNTE.

El dirigente estatal del Panal aclaró que José Antonio Meade reconoce la importancia de la educación en la sociedad, por lo que de llegar a la Presidencia pugnará por una política salarial que reconozca, en los ingresos, la importancia de la responsabilidad que asumen los docentes en las escuelas, pues no tienen sólo un empleo sino que desarrollan una vocación.

Informó que el precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República está emocionado de hacer equipo con un partido que tiene al centro de su actuar la defensa de las libertades y de la educación, así como el ejercicio de la libre elección, la protección de los derechos y la posibilidad de que el mexicano sea exitoso.

Javier Pinto resaltó que sólo José Antonio Meade tiene las características y el perfil para construir, de manera conjunta con la sociedad, una buena política pública, que apuntale la educación y permita generar mejores empleos y una mayor seguridad pública.

En el diálogo con los turquesa de la Quinta Circunscripción, explicó Pinto Torres, Meade expresó las principales necesidades de la población, las cuales se centran en mejorar la seguridad pública, los empleos y servicios de calidad, principalmente agua, drenaje y luz.

El dirigente estatal del Panal resumió que Meade detalló algunos retos, como el acceso a una educación de calidad, oportunidades de estudios e inserción a un trabajo formal, vivienda con servicios, salud, alimentación y seguridad social, los cuales, de resolverse, mejorarán los niveles de bienestar de la población.

En esta reunión, Meade Kuribreña propuso aumentar, de manera significativa y real, el salario a las y los docentes, a quienes consideró como la “columna vertebral de nuestro sistema educativo”, afirmó Pinto Torres.

A la reunión asistieron, además, las dirigencias estatales de Nueva Alianza en Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

Comentarios

Notas Relacionadas