Convocan a Premios Estatales de Cuento y Poesía 2018

Infoecos/Colima

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, presentó la convocatoria de los Premios Estatales de Cuento y Poesía 2018, dirigido a escritores y escritoras colimenses o que residan en el estado, con una antigüedad mínima de cinco años.

La última edición de los premios se realizó en el 2016, teniendo como ganadores a Cesar Anguiano con el cuento “Ruleta Rusa”, y a Indira Torres, en el rubro de poesía.

La Secretaría de Cultura federal, otorgará un premio de 50 mil pesos, para el ganador de cada categoría; además de la edición de 500 ejemplares de su obra y la participación en festivales o ferias literarias.

La recepción de trabajos quedará cerrada el 9 de marzo, en tanto que los ganadores se darán a conocer en el mes de abril, el jurado estará integrado por dos escritores nacionales y uno local.

Todas las obras deberán entregarse con un mínimo de 50 y un máximo de 80 cuartillas (cuento), así como un mínimo de 50 y máximo 60 (poesía) en el departamento editorial de la Secretaría de Cultura de Colima, ubicada en Calzada Galván norte y Ejército Mexicano.

Los concursantes entregarán su propuesta firmada con un pseudónimo al sobre cerrado, que deberá contener todos sus datos, no pudiendo participar obras que se encuentren participando en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad, tampoco podrán participar empleados de las dependencias que convocan o autores premiados en este mismo certamen.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx y al correo electrónico: coordinacioneditorialcultura@gmail.com.

El secretario de Cultura en el Estado, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, señaló que este concurso también genera expectativas entre los integrantes de los diferentes talleres literarios que respalda la dependencia y que se encuentran a cargo de los escritores Agustín Cadena, Verónica Zamora y Guillermina Cuevas.

En la presentación de la convocatoria de los Premios Estatales de Cuento y Poesía 2018, también estuvieron Víctor Uribe Clarín, coordinador de museos y Liliana Amezcua, coordinadora editorial de la Secretaría de Cultura.

Comentarios

Notas Relacionadas