En la entidad se sentirá la presencia de fuerzas federales

Infoecos

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que el despliegue de fuerzas especiales de la Policía Federal en diversos estados, entre ellos Colima, “se va a sentir”.

El funcionario federal confirmó que se tiene previsto el envío de más de cinco mil elementos de la Policía Federal a “ciudades clave” para reforzar la seguridad.

“Estamos actuando […] enviando un operativo de la Policía Federal con PGR a ciudades clave […] más de cinco mil elementos en una primera etapa y se seguirán sumando en cinco ciudades diferentes: Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo”, detalló en entrevista televisiva.

Advirtió que se “va a sentir la presencia del Gobierno de la República” en estos lugares, sin precisar plazos establecidos; lo que sí afirmó fue que las acciones en materia de seguridad “se van a sentir y se van a percibir” muy rápido.

 

EPN SE REÚNE CON GABINETE DE SEGURIDAD

En tanto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió anoche, con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, quienes le detallaron “el nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en zonas conflictivas”.

Sin dar más detalles, la Presidencia informó que el Primer Mandatario se reunió con su gabinete de seguridad, quienes le hablaron del incremento de violencia en algunas regiones del país.

Este es el primer encuentro en el que participan los nuevos titulares de Gobernación, Alfonso Navarrete, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz.

El domingo, Renato Sales anunció el reforzamiento de elementos de la Policía Federal en Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez.

El funcionario explicó que el objetivo es cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto, y pasar de operativos de disuasión o presenciales a dispositivos de investigación que se coordinen junto con autoridades estatales.

Comentarios

Notas Relacionadas