Los de San Juan participaron en festival de huapangos

Infoecos/Colima

Con gran éxito se presentaron “Los de San Juan” el pasado 19 y 20 de enero, en el jardín Libertad, dentro de los festejos del XV Festival Nacional de Huapangos.

“Los de San Juan” son oriundos de San Juan del Río, Querétaro, y el grupo está conformado por José de Jesús Gaspar López (jarana), Hugo Olguín López (violín) y Ramón Servín Valdivia (quinta huapanguera) y oriundo de Colima.

El trío tiene año y medio que se conformó con la idea de dar a conocer entre la juventud el género de la huasteca. Con canciones como “Becado por Dios”, “La vara de mi violín” y “Rancho alegre” deleitaron a los asistentes a dicho festival, donde el público coreó las canciones e hicieron con su excelente interpretación que fueran muy bien recibidos.

En voz de su director, Ramón Servín, para ellos es muy importante este tipo de eventos y están muy contentos por presentarse en Colima por primera vez y posteriormente a este evento están invitados el día 4 de mayo para asistir a Kantunlinkin, Quintana Roo.

También es importante resaltar que fueron invitados a formar parte del disco conmemorativo que con motivo de este importante festival nacional se grabó con los artistas asistentes de distintas partes de la República.

Comentarios

Notas Relacionadas