Restringido el acceso al Nevado de Colima: PC

Infoecos/Colima

El Sistema Estatal de Protección Civil de Colima y la Unidad de Protección Civil de Jalisco dieron a conocer que el Parque Nacional Nevado de Colima permanece abierto “pero se mantendrá restringido el acceso” y solo se permitirá el ingreso de 200 vehículos 4×4 todo terreno.

Durante varios días en la zona alta de los Volcanes de Colima se han registrado lluvias y caída de agua nieve que tornan el terreno resbaladizo y, por ende, se requiere de muchas precauciones.

El director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra abierto, aunque hay restricciones de acceso solo para 200 vehículos, los cuales deben ser 4×4 todo terreno; asimismo expresó que quienes asciendan deberán portar ropa abrigadora y alimentos ricos en calorías.

Ursúa Moctezuma recomendó a la población que una vez en la parte alta de la montaña, no se deben apartar del camino si no se conoce la zona, porque es muy fácil perderse.

Informó, por otra parte, que los fuertes vientos registrados en el estado durante el día de ayer no han causado afectaciones, solo la caída de árboles en varios municipios, principalmente en Armería, Tecomán, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez y Comala, cuyos reportes ya fueron atendidos, acotó.

Añadió que dichas condiciones climáticas son ocasionadas por la masa de aire frío que interactúa con el ingreso de humedad en el océano Pacífico, por lo que refirió que con base al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que continúen durante todo el día de hoy y hasta mañana.

Conminó a la población a extremar precauciones, por lo que dijo que en caso de que algún objeto pueda ser proyectado por la fuerza del viento, se deberá asegurar.

Ursúa Moctezuma recomendó tomar las previsiones correspondientes ante algunas lluvias ligeras que se han presentado. A quienes conducen vehículos, también hizo hincapié en que tomen precauciones debido a que se han registrado caídas de árboles, mientras que a los transeúntes, pidió estar alertas cuando vayan caminando.

Comentarios

Notas Relacionadas