Voluntariado SSyBS suma apoyos para elaboración de pelucas oncológicas

El Taller para la Elaboración Artesanal de Pelucas Oncológicas, que coordina el Voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS), continúa su labor de promoción, recolección de coletas y elaboración de pelucas, para menores que padecen cáncer y que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, a la cual se han sumado instituciones y asociaciones civiles de la entidad.

En rueda de prensa, la coordinadora del Voluntariado, Lizbeth Fernández Ochoa, dio a conocer que siguen recibiendo apoyos de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Colima, así como de la asociación Amigos de a Caballo de Villa de Álvarez, que se suman a esta campaña de recolección de coletas e insumos.

Informó que a seis meses de la apertura del taller, se han entregado gratuitamente 64 pelucas oncológicas que tienen un costo normal unitario de 5 mil pesos, 960 mil pesos en total, lo cual, se ha logrado con gestiones y esfuerzos ante la población, instituciones y agrupaciones, incluyendo a estéticas de belleza, que han entregado insumos y cabello.

Asimismo, indicó que a la fecha se ha realizado una recolección de mil coletas, resaltando que se requieren de seis a ocho de éstas para elaborar una peluca.

Fernández Ochoa adelantó que en este mes se realizará un evento de recolección de trenzas, material e insumos como cintas, agujas, hilos para coser e peines, entre otros, así como una exposición de pelucas y testimonios de pacientes que reciben una peluca.

De la misma manera, dijo que hay una lista de 40 pacientes del IEC en espera de una peluca y que se cuenta en el taller con personas capacitadas para la sencilla elaboración de pelucas oncológicas, por lo que pidió a la población a sumarse a esta labor altruista que se realiza de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas, en la sede del citado taller.

Por su parte, los representantes de Amigos de a Caballo, Juan José Polanco y Francisco Castillo, dieron a conocer que esta asociación se sumará a esta campaña de promoción y recolección de material y cabello para pelucas oncológicas, portando una camisa rosa con logos de la misma y del Taller durante las próximas cabalgatas de los festejos charro-taurinos de Villa de Álvarez.

Señalaron que en estas fiestas también realizarán actividades de recolección de material o insumos, tanto en las cabalgatas como en la feria y otros puntos de la ciudad villalvarense, para entregarlos al Taller de Elaboración de Pelucas Oncológicas.

Comentarios

Notas Relacionadas