Buscan a dos mexicanos tras robo a joyería en Uruguay

Montevideo

La Policía uruguaya busca a dos personas más que seguirían prófugas por el robo a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este, perpetrado por integrantes de una banda criminal mexicana en la noche del pasado martes, informaron ayer fuentes oficiales.

Tras un allanamiento realizado este viernes en un apartamento en Punta del Este, la Policía de Maldonado logró incautar “el botín” del robo, que incluye cerca de 300 piezas, entre joyas y relojes, y detener a un hombre y a una mujer.

Asimismo, en las próximas horas se hará un conteo más específico con relevamiento fotográfico y reconocimiento por parte de los denunciantes en comparación con el inventario de la joyería, según informó la fiscal responsable del caso, Sabrina Flores, en una rueda de prensa.

“Lo primero que tenemos que hacer es determinar si falta alguna pieza para saber si alguien más se llevó joyas, y después identificar a las dos personas que faltan dentro de lo que es la operativa de la banda en Uruguay”, destacó Flores.

Uno de los prófugos fue identificado adentro del hotel durante el robo y se especula que el otro también estuvo allí.

Por otro lado, el hombre que fue detenido ayer en un inmueble a menos de 600 metros del hotel Conrad, “en principio es quien les daba las órdenes” a los que ingresaron encapuchados y rompieron las vidrieras para robar la joyería pasadas las 20.00 hora local (23.00 GMT) del martes, según sostuvo Flores.

Mientras tanto, la mujer sería la que misma que se registró recibiendo una mochila con joyas y relojes luego del asalto.

En total, ya son 14 los detenidos de un total de 16 mexicanos que habrían estado involucrados en el crimen.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Maldonado, Erode Ruiz, no descartó que puedan haber más implicados en el robo.

Ruiz destacó que los dos últimos miembros de la banda detenidos, al igual que el resto de los implicados, “no ofrecieron ninguna resistencia”, ya que se trata de una organización que no actúa de manera violenta.

Comentarios

Notas Relacionadas