Turquía reanuda bombardeos en enclave sirio

Ankara, Turquía

Tras un breve receso, la aviación turca reanudó sus ataques sobre el enclave sirio de Afrin, controlado por kurdos sirios, dejando numerosos muertos y heridos, dijeron el viernes militares y funcionarios kurdos.

Las incursiones aéreas contra las zonas fronterizas y la principal localidad en la región comenzaron el jueves en la noche y figuran entre las de mayor intensidad desde que el ejército turco y los combatientes de la oposición apoyados por Ankara comenzaron una campaña terrestre y aérea contra el bastión de Afrin hace tres semanas, según funcionarios kurdos.

La ofensiva ha obligado a huir a miles de personas, muchas de las cuales se habían dirigido a la localidad de Afrin, que ya estaba llena de decenas de miles de desplazados que abandonaron otras partes de Siria desde hace años debido a la violencia.

Mientras el nuevo derramamiento de sangre tenía lugar, los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Emmanuel Macron, de Francia, examinaron el viernes en una llamada telefónica un estrechamiento de la cooperación para resolver el conflicto en Siria. La guerra civil ha causado unos 400 mil muertos, el desplazamiento de la mitad de la población y la migración de más de cinco mil de refugiados principalmente a los países vecinos.

Comentarios

Notas Relacionadas