Destinan diez mdp para renovación de escolleras

Infoecos/Manzanillo

Con una inversión cercana a los diez millones 500 mil pesos es reparada la escollera sur y norte a un costado del canal de navegación, confirmó la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, que dio a conocer que la primera de dos etapas del proyecto concluiría en marzo del presente año.

Al respecto, se informó que la obra consiste en la reparación de las escolleras ubicadas en Las Brisas y San Pedrito, con la idea de restablecer su sección de enrocamiento original, así como paralelamente preservar la infraestructura marítimo-portuaria y mantener una zona de calma en las áreas navegables del puerto.

Con estas acciones se pretende también propiciar un adecuado y seguro tráfico marítimo hacia dentro y fuera de las instalaciones portuarias.

En esta fase inicial se realizan, según precisa el informe, reparaciones a los morros de las estructuras, mismos que son los más dañados de las escolleras y que requieren la atención inmediata, con lo que se detendrá el deterioro exponencial que implica dejar al descubierto capas del núcleo.

Mientras tanto, en la segunda etapa se planea continuar con la reparación de ambos cuerpos de las escolleras.

Debido a que la estructura de adoquinado, mobiliario urbano e iluminación se encontraban en malas condiciones, fue necesario su retiro previendo el tráfico de vehículos pesados.

Por ende, el proyecto incluye la reposición de dicho equipamiento y adoquinado, a fin de mejorar las condiciones originales de los paseos turísticos, acciones que están previstas para la segunda etapa.

Comentarios

Notas Relacionadas