Gaby Benavides entregó pago a intendentes

Infoecos/Colima

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó los apoyos económicos del programa “Escuelas limpias”, a 40 intendentes de preescolar y primaria de la zona rural y urbana del puerto, erogando cerca de 500 mil pesos.

La maestra Dalida Magaña García, directora del jardín de niños “Margarita Septien” de El Jabalí, mencionó que este programa vino a resolver un grave problema que enfrentaban los maestros y padres de familia en las escuelas, “no tener un recurso para pagar a los intendentes, nos orilla a pedir cooperación a los padres de familia. Gracias a la presidenta Gaby, ahora ella está pagando a los intendentes y nos permite invertir esas aportaciones en mejoras para el plantel”.

Indira Alvarado Campos, presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, reconoció la importancia de este programa: “A nosotros como padres nos tocaba solicitar la cooperación y no siempre la reuníamos; hoy eso dejó de ser un problema, gracias a la presidenta Gabriela Benavides”.

Edith Alvarado Martínez, de oficio intendente, agradeció a la edil porteña Gaby Benavides el respaldo que brinda a los intendentes: “Yo estoy muy contenta, mi pago está seguro, eso me motiva a seguir haciendo bien las cosas”.

Por su parte, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, señaló que está cumpliendo un compromiso adquirido con la educación: “Queremos contribuir para que en las escuelas se formen a las nuevas generaciones, por eso hoy como nunca le estamos apostando a generar más becas a la excelencia, intercambios académicos, transporte escolar gratuito, casa del estudiante y uniformes escolares gratuitos, este último programa se amplió y entregamos calzado también a los niños de primaria”.

Comentarios

Notas Relacionadas