Niega Conade apoyos a Selección de Balonmano

Infoecos/Colima

Las selecciones varonil y femenil de balonmano de México, que participarán en el Panamericano a realizarse en Estados Unidos del 8 al 11 de marzo, no han recibido el kit que otorga la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y por lo tanto no cuentan con uniformes para ir a esa competencia.

Lo anterior fue denunciado por el jugador Manuel Alejandro Chávez, quien señaló que gracias a los apoyos de la Federación Mexicana, del Instituto Colimense del Deporte y el Ayuntamiento de Colima, ya se cuenta con el pago de la inscripción, el hospedaje y los vueltos tanto de ida como de vuelta, sin embargo, no han recibido respuesta de Conade para su vestimenta.

Indicó que se entrevistaron con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para pedir que intervenga ante Alfredo Castillo. El evento se efectuará en Ocean City California, y los cuatro primeros lugares asistirán al Campeonato Mundial Kazán, Rusia 2018.

El equipo varonil está entrenando para ganar uno de los boletos que están en juego. La escuadra nacional masculina la integran nueve jugadores colimenses, Pedro Dante Ceballos, Germán Fuentes, Adrián Romero, Luis Téllez, Miguel Contreras, Diego Morales, Alejandro Chávez, Miguel Aguilar, el refuerzo Ricardo Sayer, y la entrenadora Leticia Ramírez.

Comentarios

Notas Relacionadas