Reconocen cura de monja francesa como un milagro de Lourdes

París

Un obispo francés reconoció como un milagro la cura de una monja católica que estuvo inválida casi cuatro décadas y se recuperó luego de una peregrinación al santuario de Lourdes.

Es el milagro número 70 que se le atribuye a la divina intervención en esa ciudad.

El obispo Jacques Benoit-Gonin de la diócesis de Beauvais, en el norte de París, proclamó el milagro 10 años después de que Bernadette Moriau, actualmente de 79 años, fuera a Lourdes, donde hay un santuario que la Iglesia católica ha reconocido por docenas de otras curas milagrosas.

El reconocimiento se produjo tras una década de estudios y pruebas por el Comité Médico Internacional de Lourdes. El obispo tenía la última palabra para reconocer el milagro.

Moriau fue operada cuatro veces de la columna vertebral entre 1968 y 1975, y en 1980 se le declaró discapacitada. Tenía un pie permanentemente torcido, por lo que se veía obligada a usar una silla de ruedas y una abrazadera.

“Nunca pedí un milagro”, dijo la monja al recordar su peregrinaje de julio de 2008 a Lourdes.

Tras regresar a su convento cerca de Beauvais y orar en la capilla, “me sentí bien en todo mi cuerpo, sentí relajación, calidez… regresé a mi habitación y, allí, una voz me dijo: ‘quítate tus abrazaderas’”, afirmó en un video publicado en el sitio web de la diócesis de Beauvais.

Comentarios

Notas Relacionadas