Atlas deja ir el triunfo y empata con Necaxa

Los Zorros no logran salir del fondo de la madriguera. En el inicio de la fecha doble del Clausura 2018, el Atlas empató 1-1 con el Necaxa en el Estadio Jalisco y se mantiene en el fondo de la tabla general de la Liga MX Los dirigidos por Rubén Omar Romano iniciaron el encuentro con la misma presión de todas las jornadas: salir a ganar desde el primer minuto. Y apenas a los dos minutos de juego, Luis Reyes lo hizo notar con un disparo que se fue desviado. Los Zorros no dejaron de insistir, pues buscaron la portería de Marcelo Barovero en repetidas ocasiones. Daniel Arreola tuvo otra oportunidad al 13′, con un tiro libre que rechazó de buena manera el portero necaxista.

Ante los embates rojinegros, los Rayos no quisieron quedarse atrás y comenzaron a ganar terreno para poner en aprietos al local. Roberto Alvarado hizo una gran jugada por el costado derecho, mandando un servicio retrasado para Carlos González, quien mandó su disparo por un costado. Los Zorros tuvieron la jugada más clara de los primeros 45 minutos, cuando Brayan Garnica se dio la vuelta y quedando cara a cara con Barovero, quien ganó el enfrentamiento al quedarse con el esférico en las manos.

La parte complementaria inició con mayor dominio por parte del cuadro tapatío, y apenas de haber iniciado el segundo tiempo, los Zorros recibieron su recompensa. Milton Caraglio abrió el marcador al 57′. Dentro del área se hizo de un espacio para sacar un disparo colocado a la base del poste de Marcelo Barovero, quien tuvo gran culpa de la anotación por haber sido en el palo más cercano. Con el ánimo de ir ganando, el Atlas tomó el control del partido, pero la defensa no pudo imponerse ante el poder ofensivo que mandó Nacho Ambriz, con el ingreso de Martín Barragán, un cambio que le vino bien a los de Aguascalientes. La igualada llegó al minuto 78, Matías Fernández le cedió el balón a Gustavo Culma para que éste le diera la asistencia a Barragán, quien penetró la meta de Toselli con un potente disparo. El delantero de los Rayos levantó las manos para disculparse con la afición que lo alentó en su paso por la institución rojinegra.

Con este empate los Zorros llegaron a cuatro puntos, permaneciendo en la última posición de la tabla general y en espera de volver a sumar de a tres en la jornada ocho, cuando visite a los Tigres en el Volcán; mientras que los Rayos volverán a casa para medirse a Rayados de Monterrey.

Comentarios

Notas Relacionadas