Seguridad a la medida en la UdeC

Infoecos/Colima

Este jueves se presentará oficialmente a la comunidad universitaria, trabajadores y profesores, el nuevo protocolo de seguridad que regirá en la UdeC.

Así lo confirmó el rector José Eduardo Hernández Nava, quien mencionó que se preparó una presentación para ser difundida en todas las dependencias, en los diferentes campus y entre el propio alumnado.

“Para que (estas medidas) empiecen a regir en la institución, hacemos un traje a la medida de la institución. Es necesario que se acaten dichos protocolos para que tanto el personal de la institución como el alumnado sepan qué hacer ante alguna situación de emergencia”, destacó.

Confirmó que además se invitará a que se sumen a estas medidas todos los sectores, como la Federación de Estudiantes Colimenses, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, la Asociación de Universitarias, la Federación de Egresados y la Asociación de Jubilados y Pensionados.

Hernández Nava abundó que en estas acciones no se invertirán ni requerirán recursos, pues el objetivo es dar a conocer qué hacer en cada situación de emergencia mediante un manual, y también se hará la colocación de carteles con algunas de las medidas del protocolo de seguridad.

Consideró que los protocolos servirán para unificar criterios y hacer conciencia en toda la comunidad universitaria, sobre las medidas que se deben emprender en situaciones que eventualmente podrían ocurrir al interior del campus.

“(Este protocolo) Es necesario para toda la comunidad universitaria y la sociedad colimense”, consideró Hernández Nava.

Comentarios

Notas Relacionadas