Inicia Seminario Del amor al control: la no violencia en la relación de pareja

Infoecos/Colima

El pasado martes, la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, el Colectivo Kybernus Colima, A.C. y el Centro de Poder Joven Villa de Álvarez en conjunto con la Federación de Egresados de la UdeC, la Federación de Estudiantes Colimenses, la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, la Universidad ICEP Colima y la Asociación Civil Red in, unieron esfuerzos para convocar a la sociedad colimense a participar en el Seminario “Del amor al control: la no violencia en la relación de pareja.

En la inauguración, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, enlace de Kybernus, agradeció a las organizaciones convocantes por sumar esfuerzos para generar eventos que permitan prevenir las violencias que impactan negativamente en nuestro estado e invitó a las/os participantes a tomar los conocimientos de quienes fungirán como instructoras/es e implementarlos en los espacios donde a diario interactúan.

Por su parte, Abraham Osorio González, presidente de la Asociación de Egresados de la FCPyS de la Universidad de Colima, manifestó que el gremio que representa, trabaja para generar acciones que conlleven a la mejora de las relaciones intra e interpersonales, y con ello inferir positivamente en los asuntos públicos. En su intervención, Edder Pérez Reynaga, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y coordinador del evento, agradeció los esfuerzos por materializar un proyecto construido en conjunto con jóvenes líderes, y enfatizó que la CDHEC trabaja en la difusión y sensibilización para lograr una cultura del respeto a la dignidad y Derechos Humanos.

En el seminario se discutirán los tópicos en torno a las distintas formas de violencia producidas y reproducidas en la relación de pareja, así como su atención y prevención; en este sentido, está integrado por siete módulos que serán impartidos por la Psic. Rocío Cortés, la Licda. Rosa María de Santiago, la Psic. Leticia Silva, el Lic. Edder Pérez Reynaga y la Licda. Francia Beltrán, jóvenes voluntarias/os y expertos en la temática.

En el evento estuvieron presentes Ángel Sahagún, colaborador de la Sejuv; Omar Salazar, Coordinador Académico de Universidad ICEP Colima; Francia Beltrán, coordinadora del Centro de Poder Joven en Villa de Álvarez, y Sergio Solórzano, integrante de Red in, A.C.

Comentarios

Notas Relacionadas