EX GOBERNADOR DE TLAXCALA GONZÁLEZ ZARUR COORDINARA LA CAMPAÑA DEL PRI EN COLIMA

El ex gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur será designado como Coordinador del CEN del PRI en la Quinta Circunscripción Territorial Federal, a la cual es integrada por los estados de Colima, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Se dio a conocer que este viernes el candidato a la presidencia de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, presentará a sus “generales de campaña”, quienes se encargarán de la defensa del voto y de aglutinar a las bases del tricolor en el país.

Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, René Juárez Cisneros, Mariano González Zarur y Carolina Viggiano encabezarán cada una de las cinco circunscripciones territoriales.

Meade echará mano de la experiencia de estos destacados cuadros priistas, los cuales han ocupado altos cargos dentro del grupo político, en instituciones de Estado y en sus entidades.
Entre las tareas de los “generales” también destaca el apoyo e impulso de los nueve candidatos a gobernador y de los aspirantes a la Cámara de Diputados y al Senado.

En este grupo resaltan cuatro ex gobernadores: Beltrones, de Sonora; Juárez Cisneros, de Guerrero, y Paredes y González Zarur, de Tlaxcala. En los casos de Beltrones y Paredes también han fungido como presidentes del PRI.

Así, se prevé que Manlio Fabio Beltrones tenga el control de la primera circunscripción, con cabecera en Guadalajara, y operaría en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Para la segunda se perfila Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, actual secretario de Organización del PRI; ella trabajará en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí Tamaulipas y Zacatecas

La también ex diputada federal es reconocida por su labor en Oaxaca en la elección de 2016, donde participó como delegada nacional del PRI y recuperó la gubernatura del estado con Alejandro Murat.

En la tercera circunscripción puede ser designado el ex subsecretario de gobierno de la Segob René Juárez Cisneros, quien se encargará de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, esta última entidad es la cabecera.

La dos veces candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Beatriz Paredes, puede operar en la capital del país, Guerrero, Morelos, Puebla y en su estado natal, Tlaxcala.

Por último, el ex gobernador de Tlaxcala González Zarur liderará la quinta circunscripción, que tiene como cabecera Estado de México y comprende Colima, Hidalgo y Michoacán.

Estas incorporaciones forman parte de los cambios que anunció José Antonio Meade con el objetivo de fortalecer su campaña y para tener mayor respaldo del priismo, desde el nivel territorial hasta las dirigencias estatales y nacional.

Comentarios

Notas Relacionadas