JORGE LUIS PRECIADO, EN LA LISTA DEL PAN A CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL PLURINOMINAL

 

El Senador de la República y ex candidato a la gubernatura del Estado de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, se encuentra inscrito en la lista del Partido Acción Nacional (PAN) de candidatos a diputados federal por la vía de representación proporcional o plurinominales.

Según información que difundió este miércoles el periódico El Financiero, el Senador colimense forma parte del selecto grupo de panistas que se perfilan para ser diputados plurinominales del Partido Acción Nacional.

Cabe mencionar que el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez se encuentra inmerso en una serie de conflictos en Colima, entre ellos con los medios de comunicación que han criticado que su pareja sentimental Isis Amaya Baltazar Martínez y su compadre Oscar Zurroza Barrera hayan sido inscritos como aspirantes ciudadanos a integrar la lista de diputados federales plurinominales, aprovechando la influencia del Senador.

Otro de los conflictos que mantiene el Senador Preciado en Colima es por su “ambición” de controlar al Comité Directivo Estatal del PAN que preside Julia Jiménez Angulo, a quien Preciado no la deja maniobrar políticamente al tener el control absoluto de la Comisión Permanente del PAN.

Asimismo, se menciona en la nota informativa, que en la lista preliminar de aspirantes a una diputación por la vía plurinominal también aparece Liduvina Sandoval Mendoza, quien ocupara la delegación de la Sedesol en Colima y a quien Preciado Rodríguez nombró como jefa de Unidad Operativa del Centro de Capacitación y Formación Permanente en el Senado de la República.

La información mencionada en el diario de circulación nacional hace mención que Jorge Luis Preciado contendió por la gubernatura de Colima en las elecciones de 2015. Al perder los comicios, regresó al Senado.

En 2016 propuso ante el pleno del Senado la reforma del artículo 10 de la Constitución, con el fin de permitir que la población portara armas de fuego para su seguridad en automóviles y negocios.

Comentarios

Notas Relacionadas