Luis Ladino Ochoa, Candidato del PAN al Senado De La República

El diputado local y ex coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Quincuagésima Octava Legislatura Local, Luis Humberto Ladino Ochoa, complementará la fórmula de candidatos de la Coalición PAN-PRD-MC al Senado de la República.

La nominación de Ladino Ochoa se dio ante la sustitución del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) Leoncio Morán Sánchez por la regidora del Ayuntamiento de Colima, María Elena Abaroa López, que encabezará en primera posición la formula PAN-PRD-MC, pero ahora acompañada del panista.

Cabe mencionar que dicho cambio se dio con la finalidad de que la Coalición PAN-PRD-MC pudiera cumplir con la Cuota de Género establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión Permanente Nacional del PAN definió las posiciones federales al Senado de la República así como también a las diputaciones federales por mayoría relativa y la listas de diputados federales por la vía plurinominal.

Luis Ladino fue coordinador de la bancada del PAN en el congreso después de que Martha Sosa Govea dejara el puesto, siendo uno de los panistas más cercanos al Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien lo colocó como Director General del Archivo Histórico del Senado de la República y llegó al congreso del estado por la vía plurinominal.

El Partido Acción Nacional también desechó los registros de la diputada federal con licencia Gretel Culin Jaime, así como de la diputada local, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, quienes se habían inscrito para participar en el proceso de designación de candidatos al Senado de la República.

A Gretel Culín, quien aspiraba a dicha posición, será registrada en primera posición de la Lista de Candidatos a Diputada Local por el principio de Representación Proporcional o Plurinominal, según trascendió extraoficialmente.

Comentarios

Notas Relacionadas