JIPS entrega equipo, vehículos y uniformes a PGJ

Infoecos/Colima

Con una inversión mayor a los 5 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó uniformes y vehículos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con el fin de generar resultados en materia de seguridad para la sociedad colimense.

En la explanada del Complejo Administrativo, Peralta Sánchez resaltó que se continúa ateniendo el principal objetivo que es reforzar a los cuerpos ministeriales, dignificando su labor y brindando las herramientas, con la finalidad de entregar resultados satisfactorios a la ciudadanía.

El mandatario estatal mencionó que año con año se entrega a los elementos de seguridad, el equipo necesario para realizar un buen trabajo en materia de seguridad, así como mantener a todo el cuerpo ministerial capacitado.

“Año con año robustecemos nuestra capacidad operativa en donde dotamos a nuestros elementos de seguridad con material táctico, armamento, uniformes y con todo lo necesario para que lleven a cabo su labor, no obstante las restricciones financieras hacemos un esfuerzo para estar cada vez mejor capacitados y equipados en esta importante tarea” expresó.

En este acto, el titular del Ejecutivo hizo entrega de cien chalecos balísticos, 300 botas, 300 camisas, 300 pantalones, 300 cinturones, tres camionetas pick up y tres vehículos Sedan, todo ellos con una inversión de 5.3 millones de pesos.

Antes de concluir, aseguró que dentro de su gobierno uno de los principales objetivos es fortalecer la capacidad institucional ante los hechos de violencia que se presentan en la entidad, por lo cual ha definido estrategias y aplicará toda la capacidad de gestión para detener estos lamentables acontecimientos.

En su intervención el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, resaltó que en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, se han entregado más obras y acciones en poco tiempo y “ha sido el gobernador que más ha entregado en tan poco tiempo y a ustedes les consta, aquí estamos viendo la muestra de lo que les estoy hablando, siempre hemos tenido el apoyo de él”.

También, el encargado del despacho explicó que la sociedad colimense está más enterada de lo que ocurre en el estado en materia de seguridad, por lo cual aseguró que esta situación se solucionará.

Asimismo, aseguró que cuenta con un equipo de trabajo dispuesto a entregarse al cien por ciento por su estado, para lograr una buena labor dentro de la PGJ, por lo cual, destacó que los equipos que se les entregó, los cuidarán y usarán con responsabilidad.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el delegado de la Segob, Mayor Luis León Aponte; el comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado.

Así como el encargado del Despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, y el presidente del Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano.

Comentarios

Notas Relacionadas