Amplían plazo para que transportistas revaliden concesiones.

 

El Congreso del Estado aprobó en votación unánime ampliar hasta el 31 de mayo de 2018, el plazo para que los concesionarios del transporte público realicen el refrendo anual de su concesión, a través del pago anual del revalidado sin el cobro de multas y recargos.

Además de la ampliación de plazo, la Legislatura local aprobó condonar el 100 por ciento de multas y recargos a los concesionarios del servicio público de transporte que adeuden sus revalidaciones de los años 2017 y anteriores.

El incentivo fiscal, propuesto por la Diputada Graciela Larios Rivas, es para los concesionarios de taxis, los de vehículos para escuela de manejo, vehículo de ruta, de arrendamiento con o sin chofer, vehículo que preste servicio de materialista, servicio funerario, motocarro o motocicleta para servicio turístico, transporte de agua en pipa, servicio mixto de carga y pasaje, unidad de plataforma y pluma de grúa y vehículo de servicio turístico.

La intención de la medida aprobada es originar en los concesionarios la regularización y cumplimiento con la legislación vigente en materia de movilidad y transporte, además de apoyarlos en los atrasos que les generan adeudos, recargos y multas por la falta de pago de las revalidaciones.

Esta medida fiscal es para los concesionarios que durante el año 2018 no puedan pagar su revalidado durante los tres primeros meses del año, como lo establece la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

Asimismo, aplicará para el pago del derecho por las revalidaciones anuales de concesiones y permisos del servicio de transporte público, correspondiente a los ejercicios fiscales del año 2017 y anteriores.

Comentarios

Notas Relacionadas