Atlético de Madrid venció Al Copenhague en la Europa League

Atlético de Madrid no se exigió a sí mismo y los Colchoneros se conformaron con vencer 1-0 al FC Copenhague en el Wanda Metropolitano para certificar su clasificación a la siguiente fase de la Europa League.

El marcador global de 4 goles a 1 a su favor, al iniciar el encuentro en la Vuelta de los Dieciseisavos de Final, le dio la oportunidad al equipo de Diego Simeone de poner en práctica su dominio relajado de rivales.

Muy temprano en el cronómetro, al siete  Kevin Gameiro adelantó al Atlético de Madrid. El 5-1 global fue lapidario para el Copenhague que aún así  lanzo  10 disparos a gol; solo tres  de ellos terminaron en el marco de Jan Oblak.

Para destacar es la precisión en los pases lanzados por ambas escuadras: tanto Colchoneros como Leones firmaron un 91 por ciento de efectividad; los primeros tiraron 640 cesiones de bola, por 520 de los segundos.

Uno de los jugadores que navega en el ojo del huracán, de la polémica, Fernando Torres, participó los 90 minutos del encuentro bajo el mando de Simeone. Independientemente de ello, la continuidad del “Niño” con los capitalinos es incierta.

Con la segunda plaza de la Liga española en su poder, sin peligro latente de perderla, por el momento, Atlético de Madrid sabe que al tocar los Octavos de Final de la Europa League, la parte más rugosa de la temporada habrá arrancado.

Comentarios

Notas Relacionadas