Inspecciona PROFEPA Ecoparc en Colima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a través de un comunicado de prensa, informó de una visita de inspección que realizó al Ecoparc en Colima.

En dicha inspección no se acreditó la legal procedencia de 18 ejemplares de distintas especies, y 2 ejemplares fueron asegurados por faltas al trato digno y respetuoso.

Algunos especímenes asegurados se encuentran listados dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.  Las especies de vida silvestre aseguradas y que se encuentran en Peligro de Extinción (P) son tres ejemplares de Loro amapola o corona lila (Amazona finschi), así como cinco consideradas bajo Amenaza, de la especie Boa o Malcoa (Boa constrictor), ambas especies listadas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

También, dos Iguanas verdes (Iguana iguana) y cuatro Tortugas Lagarto (Chelydra serpentina) bajo Protección Especial, en el mismo apéndice CITES; además de cuatro Caracaras o Queleles (Poliborus plancus o Caracara plancus), una Guacamaya azul y oro (Ara ararauna) y un Pitón de la India (Python molurus), señaladas en el Apéndice II de la CITES

Comentarios

Notas Relacionadas