Lyon hundió al Villarreal

Villarreal queda fuera de la Europa League mientras que Lyon avanza a Octavos. El 3-1 que les Gones firmaron en la ida en el Parc OL fue una loza muy pesada para el Submarino Amarillo. El aliento para los de Javi Calleja venía del gol de visitante que consiguieron en Francia.

No obstante, el impulso, y su nivel futbolístico, les alcanzó para nada. Y es que Lyon terminó por imponerse 1-0 en el Madrigal con gol de Bertrand Traoré al minuto 85.

Hubo bastantes pasajes del encuentro en el que el Olympique no se comportó como el equipo que tenía una cómoda ventaja. La posesión de balón detalla que ambos conjuntos monopolizaron el esférico en cantidades iguales.

De hecho, en tiros a puerta realizados, Villarreal apenas tuvo uno más que Lyon, con 5. En cantidad de pases ejecutados y completados también hubo cierta paridad (444/359 vs 417/340). Es una realidad que los franceses jamás fueron superados por los españoles.

Así, la valentía de les Gones para proponer un partido a través de la tenencia de la bola, a pesar de poder renunciar a ella para contragolpear a un rival ávido por marcar goles, los convierte en un serio oponente para los Octavos de Final.

Comentarios

Notas Relacionadas