Muere policía entre bronca Previa al partido Athletic vs Spartak de Moscú

Un policía  antidisturbios falleció en el hospital de Basurto tras los incidentes que tuvieron lugar en los aledaños del Estadio  San Mamés antes del partido Athletic-Spartak de Moscú de Europa League,  trifulca finalizada con cinco detenidos, cuatro de ellos rusos, y tres heridos.

El fallecido es Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza. El agentese desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés. El hospital de Basurto donde falleció Arias García emitió un parte médico en el que especifica que el agente de la ertzaina ingresó con “parada cardiorrespiratoria, previo intento de reanimación de una hora. No presenta ningún tipo de traumatismo“.

El máximo organismo del fútbol europeo se ha puesto ya en contacto con las autoridades para conocer lo sucedido, si bien, dada la confusión aún existente, ha preferido no emitir juicio alguno sobre los hechos.

Comentarios

Notas Relacionadas