Pentatlón militarizado cumple 50 años en el municipio

INFOECOS/Tecomán

Una de las instituciones que desde su creación se ha dedicado a formar jóvenes sanas en cuerpo y mente, ha sido el pentatlón militarizado que en este municipio cumple 50 años y 80 años de haberse constituido en el estado.

Víctor Hugo Manzo Sánchez, jefe de organización y propaganda del estado mayor de zona del pentatlón, señaló que el pentatlón es una de las instituciones militarizadas de mayor antigüedad y tradición en México y en este año 2018 cumple 80 años de su fundación.

“Y en lo que es zona Colima cumple 50 años, su objetivo principal es la grandeza de la patria ¿y cómo la va hacer? instruyendo jóvenes saludables con un carácter dispuesto para el efecto de un resultado positivo a favor de la patria y en ello trabaja bajo tres vertientes principales, el aspecto militarizado, deportivo y el aspecto ideológico.

Manzo Sánchez comenta además que dentro de la misma institución el joven va creciendo, va forjando y adquiriendo rangos, entra como recluta, posteriormente entra a una escuela de cadetes hasta ser comandante de la Institución, señaló.

Comentarios

Notas Relacionadas