Cruz Roja, institución imprescindible.

La Cruz Roja es una de las instituciones altruistas más nobles del mundo, cuyo servicio ayuda de manera directa y tangible a la población. Por eso, cuando esta noble institución pide ayuda es importante retribuirle, con lo poco o mucho que tengamos, pues no podemos prescindir de sus servicios de urgencias.

Si la Cruz Roja suspendiera sus servicios de emergencias y trasladados por una falta de solvencia económica, casi de manera instantánea colapsarían los servicios de atención médica que brinda el estado a través de sus instituciones de salud, ya que no cuenta con el personal capacitado y equipamiento para brindar estos apoyos a la población.

De ahí la importancia de que en el arranque estatal de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2018, que encabezó el gobernador Ignacio Peralta, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Covarrubias Bermejo, afirmó que el titular del Ejecutivo ha cumplido en tiempo y forma a la Cruz Roja.

Esto refleja el nivel de responsabilidad y agradecimiento que el gobierno le tiene la benemérita institución, además de que muestra, en los hechos, la reciprocidad hacia la Cruz Roja, pues ha cumplido en tiempo y forma con el apoyo institucional, que corresponde al 40 por ciento de su sostenimiento, el cual es autorizado por la legislatura local y que es indispensable para su funcionamiento.

En la explanada del Complejo Administrativo, el gobernador entregó a la Cruz Roja, delegación Colima, cuatro vehículos: una unidad de rescate vehicular, una ambulancia de urgencias prehospitalarias, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de urgencias básicas, en los cuales se realizó una inversión total de 2 millones 840 mil 704 pesos.

Con estas contribuciones, la Cruz Roja cada vez tendrá mayor capacidad de hacer su trabajo y atender a la población. Y es que el Gobierno del Estado tiene una deuda moral con la institución, por lo que es importante que la fortalezca y la dote de mejores herramientas.

La colecta es una parte importante para que la Cruz Roja obtenga los recursos necesarios para su gasto operativo. De ahí la importancia de la suma del Gobierno del Estado a esta colecta, además de refrendar su voluntad de seguir uniendo esfuerzos y capacidades para coadyuvar en la adquisición de herramienta y equipo que posibilite su labor como las ambulancias.

La Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2018 se realiza del 20 de febrero al 30 de abril, este año con el lema: “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

Y es que hay recordar que es la Cruz Roja la que atiende en su inmensa mayoría el servicio de emergencia. No es un trabajo fácil, pues el gasto operativo cada vez es más oneroso para la institución: cada traslado le representa a la institución un gasto de 350 pesos, situación que se agrava cuando se trata de llamadas de broma.

En ese sentido, el gasto operativo de la Cruz Roja asciende aproximadamente a 600 mil pesos, de acuerdo a información de la propia delegación de la Cruz Roja Mexicana Colima.

Por eso es importante que la población en el estado responda de manera favorable a esta institución, pero sobre todo que los municipios actúen de manera recíproca y hagan sus aportaciones que por ley deben hacer a la benemérita institución. No hay pretexto para dejar de apoyar a la Cruz Roja.

Comentarios

Notas Relacionadas