Aprueba Coplademun Tecomán, obras por 75 millones de pesos en este año

Infoecos/Tecomán

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Coplademun 2015-2018, la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, aprobó obras para el municipio por un monto de 75 millones de pesos para este año, mismas que contemplan los rubros de agua potable, saneamiento, educación, salud, urbanización, vivienda, electrificaciones, entre otros.

En la asamblea también se realizó el cierre de ejercicio 2017 donde se dieron a conocer las acciones realizadas y los recursos aplicados en los rubros de agua potable, saneamiento, educación, salud, vivienda y urbanización.

Al respecto, el alcalde José Guadalupe García Negrete reveló que del ejercicio 2017 en lo referente a agua potable se ejercieron más de 7 millones 400 mil pesos aplicados en el mejoramiento de fuentes de abastecimiento de agua potable, perforación de pozo y rehabilitación y ampliación de redes de agua potable en varias localidades.

Por otra parte y para eliminar los contaminantes en las aguas residuales, se rehabilitaron 5 plantas de tratamiento, aplicando más de 13 millones 700 mil pesos. En cuanto a drenaje, sanitario, detalló que se aplicaron más de 22 millones  logrando una meta superior a los 8 mil metros lineales de colocación de tubería sanitaria tanto en la cabecera municipal como en localidades rurales, “es decir una distancia similar a la que existe de la ciudad de Tecomán a la playa de Pascuales. En total, la inversión acumulada en agua y saneamiento en el ejercicio 2017 fue superior a los 42 millones”.

Comentarios

Notas Relacionadas