El arte de la conversación a través de 88 teclas de piano

Infoecos/Viena

El arte de conversación a través de 88 teclas del piano es un diálogo entre dos amigos. Los pianistas Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba presentaron, en el Wiener Konzerthaus de Viena, Austria, un concierto que hará historia, titulado “Trance”, en el cual gran parte del repertorio es una improvisación constante por parte de los dos pianistas que combinan todos los elementos posibles de la música. desde jazz, bolero y música clásica.

Los dos músicos fundadores de una legendaria tradición afrocubana de jazz y rock Irakere, nos llevan a un viaje que traspasa cualquier forma de límite musical, las notas de sus pianos llenan cada rincón de este histórico recinto templo de la música clásica.

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba escribieron un nuevo capítulo en la historia del piano en Viena.

Dos amigos, dos pianos y un diálogo sin fin.

El concierto finalizó después de que el público se levantó para agradecer a estos maestros por su música, aplaudiéndoles por más de cinco minutos.

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba retomaron sus pianos e improvisaron la histórica canción “El Manisero”, durante la cual sonaron todos los ritmos posibles para llegar a un diálogo musical de 88 teclas que en sus manos nunca tiene fin.

Comentarios

Notas Relacionadas