Ayuntamiento de Colima impulsa la cultura turística

Infoecos/Colima

El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, realizó el curso-taller denominado “Cultura Turística de Colima”, el cual convocó la asistencia de artesanos y productores que serán expositores en el Festival Internacional del Volcán 2018, dio a conocer José Daniel Rodríguez Herrera, titular de esa dependencia.

Mencionó que el objetivo de esta capacitación fue el de “concientizar a los participantes de la importancia de la cultura turística en nuestra comunidad que se encuentra en consolidación, por ello, se destacaron los principales aspectos geográficos y culturales del municipio y del estado, para generar así la integración de la oferta turística y una atención eficiente al visitante”.

Rodríguez Herrera indicó que el taller tuvo lugar en el Auditorio “General Manuel Álvarez”, ubicado al interior de la Presidencia Municipal de Colima. Agregó que el instructor del evento de capacitación fue Edgar Iván Ramos Bejines, “quien abordó aspectos geográficos y culturales del municipio y las diferentes regiones del estado”.

El servidor público añadió que otros temas importantes en la capacitación fueron el conocer el significado de la palabra Colima, la fecha de su fundación, los siete tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, los atractivos de los diez municipios, sus actividades económicas, platillos y bebidas típicas, las característica de nuestro volcán, entre otras.

Finalmente, explicó que este ejercicio de difusión de nuestra riqueza cultural es clave en el Plan de Desarrollo Turístico Municipal que impulsa el Ayuntamiento de Colima, con estas acciones se fortalece nuestra identidad colimense para ofrecer un producto turístico atractivo a nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios

Notas Relacionadas