EE. UU. reabrirá agencia consular Playa del Carmen.

Quintana Roo

Estados Unidos reabrirá hoy lunes su agencia consular en la turística Playa del Carmen (este), en el Caribe mexicano, cerrada desde el miércoles debido a una “amenaza de seguridad”, informó la Embajada estadounidense en México.

“En ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo”, informó la Embajada la noche del viernes en su página web.

Señaló que sigue revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen, que también activó el miércoles para el personal del Gobierno de Estados Unidos.

Y precisó que sus empleados tienen prohibido viajar a cinco colonias (barrios) de Playa del Carmen, al tiempo que recomendó a los ciudadanos estadounidenses en general evitar estas áreas hasta nuevo aviso.

El comunicado indicó que “el personal del Gobierno de Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso”.

Pero esta alerta “no tiene relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”, tras el estallido en febrero pasado de una de estas embarcaciones donde resultaron heridos 15 mexicanos y tres canadienses, agregó la Embajada.

En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad de México reforzó la seguridad en los puertos de Playa del Carmen y Cozumel con 60 policías federales, acompañados de agentes caninos, para realizar labores de revisión, vigilancia y detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, según un comunicado divulgado este sábado.

Comentarios

Notas Relacionadas