Empresarios preparan la agenda que presentarán a los candidatos

Infoecos/Colima

Los empresarios no van a esperar a que los diferentes candidatos los visiten para darles a conocer sus propuestas, por el contrario, han comenzado a preparar una agenda de prioridades de cada sector dirigida a estos aspirantes.

Sean Osmin Hamud Ruiz, presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), confirmó que como actores de la vida económica del país, los empresarios no se van a conformar con sentarse a escuchar los discursos de cada candidato.

“Esta agenda se está preparando por separado en cada organismo empresarial, de acuerdo a sus necesidades en lo particular; en el caso de Canacintra hay temas vitales, una de ellas es el fortalecimiento con el mercado interno, donde entre 120 millones de habitantes 50 millones son pobres y ellos no contribuyen a los agregados económicos”, señaló.

Destacó que a pesar de esta carga, México ocupa el lugar 11 o 15 de la economía mundial y de trabajar seriamente para generar oportunidades de desarrollo de este mercado interno, sin dádivas y paliativos, sino con una estrategia que saque a la gente de las condiciones de pobreza, con oportunidades reales habrá más consumidores potenciales.

“Lo que nos interesa en realizad es que, independientemente de quién gane los comicios, el candidato tenga una verdadera agenda para el bien común para cuando ya sea servidor público”, advirtió.

Opinó que cualquiera que quiera gobernar el país, un estado o un ayuntamiento o legislar, debe tener muy claro que en su agenda de gobierno tiene que incorporar los intereses de quienes va a representar.

Lamentó que tradicional y desafortunadamente, cuando los políticos piden el voto hacen compromisos que después no pueden cumplir porque responden primero a los intereses de un grupo, partido o sector que no necesariamente coinciden con el sentido general de la gran mayoría de la población.

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