Presuntos explosivos ocasionan operativo en la frontera

El Escuadrón Antibombas del Departamento de Bomberos en San Diego realizó un operativo junto con la Policía de Tijuana en la garita internacional San Ysidro, luego de que se detectara un objeto sospechoso en el cruce fronterizo.

Un paquete envuelto en papel, que se creía podría ser una bomba, fue colocado en uno de los carriles vehiculares del cruce, justamente en la línea amarilla que divide Estados Unidos y México.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, explicó que recibieron un reporte antes del mediodía del sábado, en el que les informaron sobre la presencia del objeto.Como parte de la información, dijo, les detallaron que un hombre de entre 40 y 50 años fue quien llegó a pie hasta los carriles 26 y 27, para girar en dirección a donde se encontraban los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), colocar el paquete y luego retirarse.

Tras el incidente, la corporación estadounidense ordenó el cierre de al menos cinco carriles —del número 23 hasta el 27— durante un lapso de 30 minutos.

Comentarios

Notas Relacionadas